Por resistencia a la autoridad y alterar el orden público
(Arequipa, Mayo 2011).- Edgardo Díaz Valdivia protagonizó una escena en la sede principal del Ministerio Público, cuando decidió trepar y encadenarse en una de las rejas de la institución, exigiendo, según su criterio, que el Ministerio Público incluya en un proceso a un grupo de policías por la presunta comisión de diversos delitos.
El Fiscal a cargo de la investigación, Herbert Rivera Begazo, informó que los policías investigados al momento son: Ernesto Martín Ortiz Flores, Héctor Vizcardo Zevallos y Javier Víctor Torres Escobedo, a quienes por disposición Nro 06 – 2010 del 09 de agosto del 2010 se archiva parcialmente el caso y se procedió a formalizar la investigación por los delitos de Abuso de Autoridad y Denuncia Calumniosa en agravio de Edgardo Díaz Valdivia.
Al respecto se supo que el pasado viernes 13 de mayo debió realizarse la audiencia de Control de acusación, pero ésta fue suspendida debido a la inasistencia tanto del abogado defensor, como de los policías investigados, por lo que se ha reprogramado esta audiencia para el día 26 de mayo a las 10:30 horas.
Sobre el escandaloso reclamo que protagonizó Edgardo Díaz Valdivia, trascendió que será procesado por resistencia a la autoridad y por alterar el orden público y fue conducido a la Comisaría de palacio Viejo, donde permanecerá 24 horas detenido.
Entretanto, la fiscalía de turno dispuso que se le practique el examen médico legal correspondiente y las pruebas de dosaje etílico y toxicológico a fin de que se determine científicamente el estado en el que se encontraba cuando se encadenó en la reja del Ministerio Público.
Por otro lado, un miembro de la policía nacional, resultó herido y con lesiones, las mismas que fueron producto de los golpes y patadas que le profirió Edgardo Díaz Valdivia cuando el efectivo policial en cumplimiento de sus funciones trató de desencadenarlo y bajarlo de la reja.
Se supo que el policía también fue conducido hacia las instalaciones del Instituto de Medicina Legal para ser evaluado y de acuerdo a ello realizar las acciones correspondientes por agresión y lesiones.
la korrupción siempregana
ResponderEliminarLos corruptos irán a la cárcel. Dios ha e justicia.. Oh poderoso Señor claman las lágrimas del pueblo inocente
ResponderEliminar